Zona de voces – Ernesto Román Orozco
Reseña del libro
Se abre la página ante la palabra. Es el recinto donde el sonido de esa palabra encuentra su misterio, su zona silenciosa, su estancia antigua y nueva ante el tiempo. La señala de la levedad y el solo secreto urdido entre las márgenes del papel de este libro han hecho de esta zona de silencios, una zona de voces, un lugar para la poesía que Ernesto Román Orozco ha protegido en su camino, en su andar de pasos entrañables por el destino.
Son los pasos discretos en medio de las sílabas que secretean la magia, la delicada forma de los símbolos, aquellos sonidos que se adentran en la zona que la palabra abre para el resplandor.
En cada libro, Ernesto ha sabido trasegar por estos años en su propuesta poética, dejando en sus páginas la enorme sensación de un hallazgo que se hace solo al cruzar el río de palabras que se abren el camino hacia el poema. El poema no es más el lugar de un encuentro, es el inicio de un largo andar que comienza cade vez, que se muestra intacto en el resplandor del medio día.
José Gregorio Vásquez
$0